Muro escribió:
Poul, una duda que tengo, cuando se echan primeramente los 10ml de barniz y los 25 de aceite polimerizado, a continuación cuando le añado el alcohol etílico y la acetona hace como una especie de reacción química y sale como espuma blanca la cual va desapareciendo conforme voy removiendo, es también eso normal, no?.
Estimado Muro,
Le recuerdo el orden ideal/correcto a la hora de proceder y conformar el médium (para 100 ml.):
1 - 2 ml. de acetona.
2 - 3 ml. de toluol.
3 - 10 ml. de Barniz Damar Brillante Old Holland E1110.
4 - 25 ml. de Aceite Polimerizado Old Holland D1106 o en su defecto Aceite de Linaza Blanqueado al sol C1104.
4.1 - Se remueve hasta que quede lo más claro posible y se añaden:
5 - 60 ml. de Esencia de Trementina Old Holland B1102.
No obstante, es posible que al principio se genere esa suerte de "espuma" compuesta de millones de burbujas a nivel micro-métrico que irán desapareciendo a lo largo del tiempo, al dejar el tarro en reposo y bien cerrado.
*****
Muro escribió:
Poul para controlar los 25ml de aceite polimerizado que me recomienda porque con esa espesura es difícil controlar los 25ml exacto, yo uso un biberón marcado en ml, pero de usar y tirar , ya le digo un par de usos y lo tiro porque el aceite lo deja asqueroso. Hay algún otro método más limpio, sólo para el aceite, con el barniz y la trementina no tengo problema y para el alcohol y la acetona uso jeringuilla.
Para las tomas de aceite, utilice jeringuillas desechables con succionador de caucho y cánula ancha, rellenándolas por la parte posterior con un embudo pequeño por gravedad.
Por otro lado, podría marcar en su tarro definitivo de vidrio vía Dremel Mod. 800 o Turbina Shofu, las líneas correspondientes a los niveles de todos los componentes, rellenando dicho recipiente directamente
a posteriori.
Un cordial saludo.
.