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 Asunto: Mussini
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 1:47 pm 
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Poul buenas tardes!, una consulta:

Esto pone en la web artemiranda: La compleja y rigurosa fabricación (cada color se mantiene en reposo durante tres meses antes de entubarse, para que cada pigmento absorba la cantidad exacta de aceite y rechace el sobrante) garantizan además del brillo y solidez a la luz señalados, una excepcional uniformidad de secado que evita el agrietamiento, pues la lenta evaporación desde el interior (de dentro hacia fuera) del solvente de la resina de dammar, compensa de forma química el secado físico mediante oxidación (de fuera a adentro) de la capa exterior de forma rígida, permitiendo que el oxígeno penetre lentamente en el interior mediante el proceso de evaporación del solvente de la resina.

Mis cuestiones son:

1. ¿Se corre menos riesgo que se agriete las capas al secarse tal y como pone en la explicación?

2. El óleo mussini al contener resina y no aceite se puede trabajar igual que el óleo tradicional, es decir, usando primero trementina y luego el médium o requiere algún otro proceso....?

3. Anteriormente me comento en otro hilo que se puede mezclar con old Holland sin problema, ¿Da igual que uno sea a base de aceite y otro de resina?

Otras consultas:

1. El blanco de plomo Old Holland mientras se mantenga cerrado en su lata sin abrirse puede durar más tiempo, su decadencia empieza cuando se abre por primera vez, ¿Es así?. Es que me lo he comprado y va a estar cerrado un mes por lo menos sin abrirse.

2. ¿Los óleos Old holland mientras se mantengan en su tubo sin abrirse cuánto suele durar?

3. ¿Qué jabón es mejor para limpiar/lavar los pinceles el nuevo jabón al aceite de oliva de escoda o el jabón The Master´s?

4. Aproximadamente ¿cuánto cuesta el aire acondicionado fujitsu y el purificador de aire que me comentaste en otro hilo?

5. Poul que opinas sobre éstos pinceles nuevos de escoda que imitan el pelo de marta, son los escoda versátil:

http://www.artemiranda.es/fichaproducto ... serie_3041


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 Asunto: Re: Mussini
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 6:43 pm 
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Estimado Muro,

Le detallo algunas respuestas:

1 - Lo que dice Mussini al respecto, es correcto; pero no se preocupe: si sigue mis indicaciones a la hora de pintar, no tendrá ningún problema de permanencia. De hecho, mi médium también contiene resina dammar (barniz).

2 y 3 - Todo óleo por definición, contiene aceite, independientemente de otras resinas añadidas en su elaboración, otorgándole alguna característica en concreto; por tanto, puede mezclar ambos óleos perfectamente.

****

1B - Así es. Le recomiendo que cierre perfectamente la lata y la envuelva, precintándola con un film transparente (albal).

2B - Le comento que tengo algunos tubos de óleo "Old Holland", comprados y utilizados desde hace 15 años, en perfecto estado.

3B - Ambos jabones son muy recomendables para la limpieza de sus pinceles, quizás el jabón al aceite de oliva de Escoda, sea menos agresivo y nutra ligeramente el núcleo de las fibras naturales.

4 - Le sugiero que mida su Taller y contacte con un Instalador Especialista para climatizar el mismo. Consulte vía web el precio previamente; contacte así mismo, con los fabricantes y/o los proveedores para presupuestarle. Tenga presente que al encender totalmente su sistema de iluminación, la temperatura asciende, de media, unos 3º aprox.

5 - Le indico, que dicha gama no la he probado hasta la fecha; pero desconfío siempre a priori de las fibras sintéticas; siendo el Pelo Natural Kolinsky (Tajmir) insuperable.

Un cordial saludo.
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 Asunto: Re: Mussini
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 2:33 pm 
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El óleo mussini se puede usar directamente del tubo sin usar trementina en la primera capa o es conveniente usarla?
Antes puso que se puede usar como el óleo tradicional, pero no sé si puede usarse directamente del tubo sin usar trementina en sus primeras capas al ser un óleo brillante y menos espeso que old holland.
Gracias y un saludo


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 Asunto: Re: Mussini
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 11:31 am 
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Estimado Muro,

Le indico que cualquier pintura al óleo es susceptible de ser aplicada tal y como viene de fábrica, aunque se limitaría el rango de posibilidades ópticas, dinámicas y matéricas.

Un saludo.
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 Asunto: Re: Mussini
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 1:47 pm 
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Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm
Mensajes: 143
Poul buenas tardes unas dudas que tengo:

1. Podría indicar cual sería su paleta de colores completa de la marca mussini, me gustaría saberla para tenerlo como referencia

2. ¿Cuál médium de los fabricados (usted que los ha estudiado todos) es mejor para pintar al óleo si no se fabrica el suyo, entre el liquin de Winsor & Newton o el médium para pintar de Lefranc & Bourgeois (que creo son los dos mejores que hay) o si usted supiera de algún otro?

3. ¿Algunos de los médiums señalados anteriormente contiene resina de dammar?, me gustaría que expusieses las propiedades de ambos médiums, los componentes que contienen cada uno de ellos.


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 Asunto: Re: Mussini
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 12:49 pm 
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Sr. Muro,

1 - Le comento que no he conformado mi paleta de colores completa con la Marca Mussini, en mis investigaciones suelo analizar colores clave (primarios, negro y blanco mayormente) estableciendo las comparativas pertinentes. Para hacer lo que usted propone, debería llevar su paleta completa de colores "Old Holland" a una tienda física en donde vendan la gama Mussini y le permitan comparar y extrapolar in situ, cada color. En todo caso, elija siempre colores de pigmentación unitaria.

2 y 3 - Le indico que su expresión "usted que los ha estudiado todos" es una temeridad y no se ajusta a la realidad, ya que si fuera así, estaría toda la vida estudiando y comparando médiums, no obstante le agradezco su confianza depositada. El problema principal de los médiums ya fabricados, es que no se pueden conocer a ciencia cierta los componentes de sus formulaciones ni sus porcentajes. En mis indagaciones acerca de la búsqueda del diluyente perfecto disponible en el comercio, me he llevado alguna que otra desagradable decepción, le explico: en varias ocasiones he solicitado formalmente a las marcas de mayor prestigio una muestra de sus productos, información detallada de su formulación exacta y sus características técnicas en cuanto a niveles de conservación, permanencia etc., siendo el mutismo y la desinformación la pauta general. Inclusive, en algunos casos me han llegado a comunicar que un diluyente determinado contiene Esencia de Trementina Rectificada y una vez abierto el frasco, el olor a petróleo evidenció hasta que punto, la industria no se preocupa en absoluto de las necesidades de un Artista medianamente cultivado.

En todo caso y como ya he comentado hasta la saciedad en este Foro, le desaconsejo expresamente la utilización del "Liquin", en cualquiera de sus versiones:

http://www.arte.forogratis.es/liquin-medium-tradicional-t174.html


Un cordial saludo.
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 Asunto: Re: Mussini
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2015 12:54 pm 
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Poul buenas tardes una consulta:

Como hacían los grandes maestros antes de empezar a pintar, me comentaste que muchos de ellos Sorolla, Velázquez empleaban un gris neutro, podrías especificarme los colores que se emplean para crear un gris neutro que te sirva de base.

Sé que dependería de lo que vayamos a representar pero en términos generales por ejemplo Velázquez que tonalidad empleaba para crear el gris neutro de base?


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 Asunto: Re: Mussini
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2015 3:29 pm 
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Sr. Muro,

Le remito al link pertinente: http://arte.forogratis.es/post1618.html

Un cordial saludo.
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