FORO PERCEPTO ARTE

Foro Oficial www.POULCARBAJAL.com

Foro Oficial Percepto Arte

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luz para Estudio de Arte.
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 4:31 pm 

Muchas gracias estimado Jorge!, creo que haré la opción del cordón elástico y hacer unos buenos nudos para amarrarlo a las hembrillas, creo que así quedara suficientemente tenso.

Saludos cordiales y de nuevo, gracias por su ayuda!.

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 5:30 pm 

Gracias a usted.

NotaPublicado: Dom Jun 14, 2015 1:44 pm 
Site Admin

Muro escribió:
Mi tela mide 2,62 x 2,37m,...

Estimado Muro;

Tenga mucho cuidado, lo que mide 2,62 x 2,37 m. es la superficie de su techo, siendo la medida de la tela difusora más pequeña, generando un perfecto tensado y aplanado al instalarla.

Consulte con el fabricante al respecto.

Un saludo.
.

ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor,
acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2015 4:44 pm 
Site Admin

.
Estimad@s Usuari@s;

Como era de esperar, la tecnología LED ha evolucionado exponencialmente en la calidad de la emisión lumínica.

Les presento un nuevo producto, perfectamente apto para Iluminar un Estudio de Arte artificialmente (convenientemente dimesionado) sin difusor.

http://www.rosco.com/es/luminaires/silk210.cfm

Nos encontramos ante un gran salto cualitativo sin precedentes en el Control Luminotécnico, pudíendose ajustar independientemente la Temperatura de Color de las luminarías y su Intensidad, casi sin sacrificar el Índice del Rendimiento Cromático.

Un cordial saludo.
.

ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor,
acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

NotaPublicado: Sab May 13, 2017 2:30 am 

Poul me podrías ayudar a saber que luz seria las mas conveniente hoy día ( led ?) pensando en iluminar 20 mt cuadrados con altura de 2.30 mts-principalmente para trabajar por las noches.

los focos luz de día aun son una opción o es muy superior la tecnología led?

gracias

NotaPublicado: Sab May 20, 2017 1:44 pm 
Site Admin

.
Estimado Igor Gálvez;

Actualmente dispone de dos opciones para iluminar óptimamente con luz artificial su taller:

- Instalación Óptima de tubos fluorescentes (+- 72 w / m2), con palio difusor y Orca Grow Film. Descrita ampliamente en este hilo.
- Instalación de Focos LED Rosco Silk® 210, deberá cubrir totalmente el áerea de su techo con dichos dispositivos y contactar con un electricista especializado en domótica (coste miles de €).

Un cordial saludo.
.

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2022 10:55 pm 

poul.

Buenos días.
Siento molestarte nuevamente.
Muchas gracias nuevamente por tus respuestas, por tus valiosos consejos, y por tu tiempo.

Se ve muy interesante el sistema Luxor III que mencionas y también me parece muy importante el servicio luminotécnico que ofreces a tus clientes. Debería ser así, los artistas deberíamos pintar con luz neutra, y los clientes y galerías deberían adaptarse al mismo tipo de luz que usan los artistas (luz neutra 5200 a 5500k) así no habría un desfase cromático.

Finalmente voy a hacer la iluminación que recomiendas, con la caja de luz.
Por lo que veo en el foro, entiendo que el film Orca Grow va adherido al techo, y sobre este film van instaladas las regletas.
¿Cómo se adhiere al techo el film Orca Grow?. Es como una pegatina, o se pega con alguna cinta, etc?.

Finalmente en cuanto a los dos estudios que quiero iluminar, he modificado algunas medidas de la zona de trabajo.

Quiero poner el cuadro para pintar paralelo a la pared más larga de los dos estudios. También quiero que la madera vertical del caballete se pueda subir al máximo, para eso en el diseño he dejado una zona sin caja de luz en la pared cercana a la madera vertical del caballete, para que esta madera del caballete se pueda subir más alto que el límite inferior de la caja de luz (Palio difusor). En el Estudio1 la altura del Palio difusor es de 225 cm.
¿Es correcto, no hay problema en dejar una zona sin caja de luz de aproximadamente 32 cm, para subir más alto la madera vertical del caballete?.

En cuanto a la ubicación del lienzo para pintar yo prefiero ubicarlo paralelamente a los tubos y a la pared más larga del espacio de trabajo.
En este caso ¿Esta bien que los tubos estén ubicados paralelamente al cuadro y a la pared más larga del espacio de trabajo, o tendrían que ir los tubos perpendicularmente al cuadro, o da igual?

En cuanto a la cantidad de tubos, yo habitualmente he trabajado con una línea de luz de fluorescentes delante del cuadro/caballete, línea de luz de 240 cm (2 regletas 2x36W) =144W, sin embargo, en el foro veo que recomiendas usar una cantidad mucho mayor de tubos. No tengo problema en poner muchos tubos, solo que no quiero excederme con la potencia de la luz.

En cuanto a las medidas de los dos estudios, he modificado algunas medidas del espacio de trabajo. Por favor, ¿me puedes decir si está bien hecho el cálculo en relación a las medidas vs cantidad de regletas de 72W?.

ESTUDIO 1:

(poner aquí imágen boceto/diseño del estudio 1, imágen fotografía del estudio 1).

https://pinteresa.wordpress.com/#jp-carousel-124[/img]

Imagen

Es para pintar obras medianas, pequeñas
Habitación que tiene una ventana bastante grande de 195 alto x 114 ancho cm
Medidas total de la habitación: 3,10 largo x 2,77 mt profundidad. Altura techo de 2,52 cm.

Altura techo de 2,52 mt
Altura tubos 2,42 mt
Altura Palio difusor es 225 cm.
Medidas zona de trabajo: 2,72 largo x 2,42 mt profundidad = 6,58 mt2 x 80W = 526,5W = 7,13 regletas de 72W, redondeado a 8 regletas.
8 regletas.
¿Esta correcto el cálculo, cantidad de las regletas?
Hay una zona sin caja de luz para poder subir más la madera vertical del caballete. A la derecha del caballete estará el monitor de 24 pulgadas (iluminado por los tubos del techo). Palio difusor a 225 cm altura.

Preferiría poner el cuadro/caballete paralelo a la pared más larga del espacio de trabajo, y a las regletas. (adjunto foto del plano)
¿Es correcto, o el cuadro debería ir perpendicular a los tubos y pared más larga del espacio de trabajo?.

ESTUDIO 2:
(poner aquí imágen boceto/diseño del estudio 2, imágen fotografía del estudio 2).

https://pinteresa.wordpress.com/#jp-carousel-127[/img]

https://pinteresa.wordpress.com/#jp-carousel-129[/img]

Es para pintar obras más grandes.
Es un salón, y es bastante grande, tiene 7,55 mt de largo x 4,70 de ancho. altura techo 2,71 mt. Tiene una ventana de 225 ancho x 194 cm alto.
Como el salón es grande yo solo quiero usar solo una parte del salón, 1/3 aproximadamente para zona de trabajo, el resto será salón. Finalmente la zona de trabajo sería de 3,50 mt largo x 2,90 mt de profundidad.
¿No hay problema en dejar en el salón zonas grandes sin iluminar, sin caja de luz, que no implican la zona de trabajo?.

Altura techo 2,71 mt.
Altura Tubos a 2,55 mt. Altura palio difusor a 2,35 mt.
Zona de trabajo sería de 3,50 mt largo x 2,90 mt de profundidad = 10,15mt2 x90W = 913,5W = 12,68 regletas de 72W. Redondeado a 12 regletas.
12 regletas.
¿Es correcto, la cantidad de regletas?.

Dejó una zona sin caja de luz para poder subir más la madera vertical del caballete.

La pintura/caballete y tubos van paralelos a la pared más larga del espacio de trabajo.
¿Es correcto, o deberían ir los tubos perpendicularmente al lienzo y pared más larga del espacio de trabajo?

Los tubos deben ir a 15 cm del techo, a 255 cm. el tubo con la regleta queda a una distancia de 10 cm del techo.
Me faltarían 5 cm para alejar más el tubo del techo. ¿Para alejar 5 cm más del techo recomiendas poner un perfil de 5 cm entre el techo y la regleta, o colgar la regleta?.

También ¿Sabes de algún modelo de luxometro fiable y económico, que puedas recomendar?, para poder ver los luxes del espacio de trabajo.

Por favor, espero tu respuesta pronto.
Muchísimas gracias.

Un saludo.
cristian

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2022 12:18 am 
Site Admin

.
Estimado Cristian;

Por favor, reformule su pregunta en el Nuevo Foro Percepto Arte.
Le adjunto el link directo:

http://www.foro.poulcarbajal.net/viewto ... &start=105

Muchas gracias, un cordial saludo.
.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8