Estimado Poul!
Podrías indicar que tipos de lápices conté y que grafitos harían falta para la técnica del pastel, necesitaría saber las numeraciones y cuales concretamente serian necesarios, además de que tipo de goma de borrar haría falta para el pastel, creo que la maleable de faber Castell pero tengo mis dudas.
http://www.artemiranda.es/grafitos-cretas-y-carbon/dime si en este enlace que le mando está los grafitos y los lápices conté que se necesitan (los conté compuestos los hay de 3 tipos los Pierre noir, los fusain y los de carbón en la web y no sé cual de cada uno se necesita), si necesitara otros tipos de grafitos o de lápices le agradecería que me mandases el enlace pertinente para conseguirlos todos.
y otras dudas Poul,
- ¿los lápices conté de sanguina, sepia y blanco se pueden emplear en el pastel?, son lápices compuestos tierra y blanco
-¿ Para difuminar el pastel basta con el difumino, la goma maleable faber Castell y los pinceles de goma? o ¿hay más métodos?
- ¿Es buena la marca Sennelier para el pastel en barra?, usted aconseja las 400 barras de schmincke pero Sennelier tiene la gama más amplia en 525 pasteles
- Son necesarias tanas barras, cabe la posibilidad de comprar otras cajas de menor tamaño, si fuera así, cual tamaño seria el imprescindible tanto de schmincke como de Sennelier
Los pasteles los he encontrado en artemiranda tanto los 60 lápices Stabillo Carbothello como las 400 barras schmincke ( si es posible otro tamaño más reducido en barra como le he comentado antes dímelo los hay desde 30 a 45, 60, 100, 200 y la de 400 barras), lo que no he podido encontrar son los 90 lápices derwent, en artemiranda hay hasta 48 sólo.
Gracias y un abrazo!