FORO PERCEPTO ARTE

Foro Oficial www.POULCARBAJAL.com

Foro Oficial Percepto Arte

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REFLEXIÓN VII -SOBRE EL APRENDIZAJE-
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 4:45 am 
Site Admin

.
SOBRE EL APRENDIZAJE

Para aprender a dibujar y pintar correctamente, mi recomendación principal sería contactar con un Maestro de la Pintura que imparta clases regularmente.

En cuanto al método de aprendizaje: la visión directa, la comprensión de nuestro entorno y la naturaleza, son ineludibles para el estudio y el conocimiento del lenguaje de las artes plásticas.
Una vez aprendido ese lenguaje, podríamos expresar con mayor eficacia nuestro mensaje, con lo que la comunicación (vía indispensable del Arte) sería más profunda y trascendente, optimizando así el contenido de nuestras obras.
La experiencia del espectador se ve reforzada positivamente al participar activamente en este proceso de percepción, haciéndose cómplice de nuestro punto de vista ante el mundo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 9:12 pm 

Hola Poul,

lo primero decirte que no conocía tu trabajo y me ha parecido impresionante.

Sobre eso que dices de contactar con un Maestro de la pintura que imparta clases ¿Qué hacer en el caso de una ciudad como Valencia, donde todas las academias de arte son una mezcla de parvularios y rincón del jubilado? Con todos mis respetos hacia ambos colectivos)

Un saludo

Asunto: Aprendizaje 2
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 12:54 pm 
Site Admin

Paquito escribió:
Hola Poul,

lo primero decirte que no conocía tu trabajo y me ha parecido impresionante.

Sobre eso que dices de contactar con un Maestro de la pintura que imparta clases ¿Qué hacer en el caso de una ciudad como Valencia, donde todas las academias de arte son una mezcla de parvularios y rincón del jubilado? Con todos mis respetos hacia ambos colectivos)

Un saludo

Sr. Paquito,

Le agradezco sus palabras acerca de mi labor profesional y su registro en este foro.
Le comento que desconozco la situación actual del nivel docente en la Ciudad de Valencia en el campo de las Bellas Artes, por lo que no podría aportarle una información contrastada.

Un cordial saludo.

.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 2:12 pm 

Hola Paquito, acércate a al Facultad de San Carlos y pregunta allí si dan clases como oyente o similares, si no que te digan algún nombre del profesorado y le contactas directamente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 4:47 pm 

Gracias niquitonipongosoy, lo probaré al comienzo del curso.
No obstante, ya que eres de Valencia te agradecería si tienes información sobre alguien que de clases particulares, me refiero a un nivel avanzado como es el caso de Poul Carvajal o de Muñoz Vera. Gracias y un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 7:27 pm 

Paquito escribió:
Gracias niquitonipongosoy, lo probaré al comienzo del curso.
No obstante, ya que eres de Valencia te agradecería si tienes información sobre alguien que de clases particulares, me refiero a un nivel avanzado como es el caso de Poul Carvajal o de Muñoz Vera. Gracias y un saludo a todos.

Aquí en Valencia tenemos a José Luís Corella, que no está mal pero no sé si dará clases particulares o en alguna academia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 12:02 am 

Vale, gracias de nuevo.

Asunto: Re: REFLEXIÓN VII -SOBRE EL APRENDIZAJE-
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 7:14 pm 

Poul Carbajal escribió:
.
SOBRE EL APRENDIZAJE

Para aprender a dibujar y pintar correctamente, mi recomendación principal sería contactar con un Maestro de la Pintura que imparta clases regularmente.

En cuanto al método de aprendizaje: la visión directa, la comprensión de nuestro entorno y la naturaleza, son ineludibles para el estudio y el conocimiento del lenguaje de las artes plásticas.
Una vez aprendido ese lenguaje, podríamos expresar con mayor eficacia nuestro mensaje, con lo que la comunicación (vía indispensable del Arte) sería más profunda y trascendente, optimizando así el contenido de nuestras obras.
La experiencia del espectador se ve reforzada positivamente al participar activamente en este proceso de percepción, haciéndose cómplice de nuestro punto de vista ante el mundo.

.

Maestro Poul, me inquieta saber si desde su punto de vista el aprendizaje autodidacta es insuficiente para lograr un buen nivel en las bellas artes y sobre todo en el medio del realismo.

Saludos

Asunto: Aprendizaje 3
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 1:52 pm 
Site Admin

.
Sr. Daniel,

Respondiendo a su pregunta he de decirle que el éxito en el proceso de aprendizaje de las Bellas Artes en general y de la práctica del Arte Realista en particular depende de muchos factores, pero básicamente lo fundamentaría en 2 pilares: La calidad del Maestro y del Alumno. Cuando las aptitudes de ambos son las idóneas nos encontramos ante una combinación en la que el progreso y la calidad de la enseñanza aumentan exponencialmente haciendo mucho más fácil el camino a recorrer por ambas partes.

Un saludo.

.

Asunto: Y en Barcelona?
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 5:57 pm 

Hola, soy nuevo en el foro, antetodo un saludo.

Tomé clases con el Poul Carbajal hace unos meses pero desafortunadamente me tocó cambiar de ciudad por cuestiones de trabajo. Alguién me puede recomendar un maestro en Barcelona?

Gracias, un saludo

Juan

Asunto: Re: Y en Barcelona?
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 3:45 pm 
Site Admin

Juan Tafur escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, antetodo un saludo.

Tomé clases con el Poul Carbajal hace unos meses pero desafortunadamente me tocó cambiar de ciudad por cuestiones de trabajo. Alguién me puede recomendar un maestro en Barcelona?

Gracias, un saludo

Juan

Estimado Juan Tafur,

Esperando que este espacio le sea de utilidad, reciba un cordial saludo.

.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]