. Estimado Jesús;
Actualmente, cuando Pinto un cuadro mediante la Técnica de "pintura por capas" o "pintura indirecta", establezco una suerte de grisalla con color en la primera capa (empaste), centrándome mayormente, en la texturización, el claro oscuro y la dinámica; ordenando sintéticamente, una pequeña colorimetría general, valiéndome de los colores primarios, el sepia, el negro y el blanco.
Esta limitada paleta me permite colocar con mucha economía de medios una Luminosidad y Saturación global en clave alta, para posteriormente ir ampliando la gama de colores aplicados, a medida que éstos van implementándose paulatinamente y "dando la cara" en las capas posteriores.
Digamos, que el primer empaste debe ser ante todo muy luminoso, bastante desaturado y poco contrastado.
Un cordial saludo. .
_________________ . . ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
|